¿Donde está el director de Tránsito?
Es dificil entender porqué los políticos que hacen campaña son muy diferentes a los polìticos que nos gobiernan, una vez que ganan las elecciones. De candidatos se nos presentan como hombres valerosos, de gran ética y de profundo respeto a los derechos civiles e incluso nos dicen que tienen gran experiencia en gobernar y que se diferencian de los otros candidatos en que ellos si saben hacer las cosas.
Lo peor de todo es que cada elección nos dicen los mismo y siempre les creemos a pesar de que vivimos una y otra vez la decepción.
Asi es en el caso de lo 1o que pasa en Las Cruces, de Acapulco, donde la dirección de Tránsito municipal está demostrando que no sabe como hacer las cosas y con ello dejando mal parado al jefe político del municipio que dijo en campaña que el no venía aprender, sino a hacer las cosas.
Decir que demuestra que no sabe como hacer las cosas el director de Tránsito municipal es sólo una suposición benigna, pues es dificil creer que el encargado actual de esa dependencia, el mayor retirado Elías Oliva Pérez, quien ya fue hasta secretario de protección y vialidad de este municipio, sin duda conoce el problema y la solución. Entonces si no es que no sepa, ¿tendremos que pensar que tenga intereses en esa zona, que sean más importantes para él que cumplirle al presidente municipal y con ello hacerlo quedar mal ante los electores que aún esperan a ver su desempeño como alcalde para decidir si lo apoyarán en su lucha por la gobernatura? o ¿es simplemente que tiene miedo de aplicar la Ley?
En todo caso es una dirección de tránsito que no está cumpliendo su función en primer lugar al permitir que se haga una obra (no sabemos si del gobierno federal a través de SCT o si del gobierno del estado a través de su corrupta e ineficiente paraestatal encargada de las construcciones) sin señalizar el área. ¿No se habrá dado cuenta el mayor Elías que cuando el automovilista que va de Acapulco a Costa Chica, llega a la parte baja de Las Cruces, no sabe si circular por el carril derecho o el izquierdo? ¿o le será muy dificil exigir a la constructora que ponga señales unos metros antes?.
Otra cosa es la presencia en ese sitio, de decenas de combis que prestan el servicio de transporte público. !En ninguna parte del país se permite que se creen sitios en esos lugares tan importantes para la circulación y menos con una obra en proceso!, pero nuestro experto en Tránsito, no lo sabe y los deja ahí obstruir el tráfico. Apenas unos metros adelante, hacia La Sabana, otro sitio de taxis obstruye la circulación y más adelante un mercado sobre plena superficie de rodamiento. ¿Es que no hay autoridad en este municipio de 10?
A ello se suma que la dirección de Tránsito permite que el transporte público circule por los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, que es la entrada y salida de los turistas que por miles llegan cada fin de semana este puerto. Parecerá reiterativo, pero en ninguna ciudad del mundo se permite eso. Los camiones y camionetas, taxis y micros y en general el transporte público circula por las laterales señor director o encargado de tránsito, sólo en Acapulco se permite tal anarquía que además de hacerlo por los carriles centrales, se paran en doble y hasta triple fila.
Además de ello, en ese bulevar podemos ver como los camiones urbanos y ahora también los particulares, se estacionan en el camellón. ¿Donde se permite eso? !En el Acapulco de 10, nadamás!
Al ver tal incompetencia o tanta falta de valor para aplicar el reglamento de tránsito (por cierto en esta zona las patrullas circulan sin número económico y hasta sin placas y los agentes de tránsito sólo se ven cuando están extorsionando a los turistas) que no pueden ni mover los sitios que harían menos estorbo en las laterales o en las calles perpendiculares a la vía primaria, uno se pregunta si este tipo de colaboradores serán quienes acompañen al alcalde Manuel Añorve en su su búsqueda de la gubernatura, porque de ser así y en el caso de que ganara, tendríamos que irnos preparando para que todo el estado sea zona de anarquía.
Una de acarreados...
-
¡Apúntame, apúntame!, gritó con desesperación un hombre, luego otro y hasta
una mujer regordeta de unos 40 años a un sujeto de gorra y un sticker del
PRI ...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario