El silencio dice más que la demagogia
Es sorprendente la capacidad de los asesores del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, para inventar eslogans falsos, subir como espots frases manidas y demagógicas, con un estilo de voz impostado, traído del más rancio abolengo aristocrático, a tal grado que uno cree que escucha hablar al Conde de Montecristo, cuando en realidad se trata del Conde Nava o Conde Nado, como le guste a usted mejor.
¿Que información veraz nos pueden dar del quinquenio perdido? de esos largos cinco años dedicados a hacer pedazos al PRD, a acabar con los programas sociales, con una visión del capitaismo más rapaz, sin nada que ver siquiera con las modernas teorías económicas en boga en el Tec de Monterrey, donde se dice que estudió el señor gobernador.
Además de sus multipublicadas carreteritas, que no resisten una revisión seria de los peritos, porque apenas si las hicieron y muy pronto se empezaron a poner cacarizas por los baches y deslaves, que no fueron debidamente concursadas, que no se hicieron considerando las necesidades de las comunidades, sino planificadas desde el centro del estado, ni siquiera por la Secretaría de Desarrollo Urbano, porque ahora todos le dan la vuelta a Farill y acuerdan directamente con el superministro Humberto Sarmiento, además de ellas, y de la multiplicación del pargo, por cierto una especie de pez muy resistente, que se reproduce abundantemente en donde más contaminación y mierda hay, ¿Que nos puede decir, señor gobernador?
Díganos por ejemplo ¿Porqué viola la ley al mantener al eswtado sin Procurador de justicia? ¿por qué se burla de los diputados (aunque por agachones se lo tengan merecido) al decirles que aunque ello nombraran a un procurador el gobernador se los puede destituir en un dos por tres? ¿Eso es crear consensos, señor gobernador?
Díganos también: ¿Porqué nombró como secretario de salud a un tipo de catadura gris, quie nunca ha dado siquiera una conferencia, o escrito un libro, o dado alguna cátedra o estudiado alguna especialidad? Para usted nosotros los ignorantes guerrerenses ¿Nos merecemos a ese secretario de salud, cuyos únicos méritos han sido ser alcalde de medio pelo de Iguala y pareja (mis amigos les dicen mayates) de un senador de la República que busca la candidatura a gobernador sólo para hacerle contrapeso a David Jiménez Rumbo (herededor de ese chavarrismo que ahora quieren enlodar con plumas vendidas y hasta con investigaciones en el Congreso, al cabo ya está muerto; primero lo matan, luego lo enlodan y son los mismos) para declinar luego por el verdadero cachorro de esta administración perdida?
Explíquenos señor gobernador ¿Como es que CAPASEG, hace obras sin licitar, es decir, se las da a sus amigos, sin informar en ocasiones de los montos a invertir y cómo es que hacen tan mal las obras que rehabilitan plantas tratadoras que luego no funcionan y arreglan drenajes que a los pocos meses provocarán hundimientos? Y sobre todo ¿Porqué el titular de CAPASEG, Rodoldo Terán Flores, no se reporta con el titular de la SDUOP, tratándose de obras, y lo hace en cambio con Humberto Sarmiento.
¿Que hace en realidad, para quien trabaja bajo el agua Sarmiento Luebert?
Explique señor los subejercicios en materia de salud, los recortes en materia de desarrollo social, el mal servicio del seguro popular, porque el pueblo debe saber que la Federación pone cada vez más millones a ese noble programa, pero lo entrega a los gobernadores, en este caso a Torreblanca y, si uno de nosotros va a las clínicas, lo único gratis es el mal servicio médico, pues los parientes tienen que comprar todo material de curación y medicinas. Hasta a conseguir plasma mandan a los familiares. Les dan una hielera y los mandan a ver dónde pueden conseguir el plasma sanguíneo antes de que el enfermo se muera.
Sin en este estado no hay seguridad pública, no hay desarrollo económico, o que m digan en donde si hay, no hay promoción turística, no hay procurador, no hay buen servicio de salud, han promovido la persecución a quienes buscan el fertilizante gratuito, no hay respeto a la prensa...entonces ¿Qué hay?
Lo que a mi juicio hay es mucha politiquería, o también llamada política barata, mediante la cual se ha dedicado el gobernador a insultar a la gente, llamándola ignorante, a la clase política, a los profesionistas; hay intentos de engañarnos diciendo que se hicieron bien las cosas y hay eso si, mucho desastre para la desgracia del PRD que no podrá retener el gobierno, pues sólo prestó el resgistro para que al señor Torreblanca le prestaran la gobernatura por un sexenio y ahora la tendrá que regresar al PRI, para que uno diga aliviado "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".
Una de acarreados...
-
¡Apúntame, apúntame!, gritó con desesperación un hombre, luego otro y hasta
una mujer regordeta de unos 40 años a un sujeto de gorra y un sticker del
PRI ...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario