!Que bella tarde!
Una bonita y calurosa tarde de lectura de poesía pasaron los primeros escritores del Pacífico ahogados en su tinta, en la Casona de Juárez. El calor no sólo era por el cambio climático, también provenía del afecto que existe entre esta runfla de soñadores aún sin conocerse, por el sólo hecho de poder compartir un verso o una línea. Eso fue la inauguración del II Encuentro ayer.
Pero no sólo de buena poesía fue la tarde -tan dispares como fueron Armando Alanís y Oregel ytan enfático Nieto- también lo fue de una buena noticia: el alcalde Manuel Añorve encabezó la ceremonia con un discurso espontáneo y franco, de aliento a la creación. Un discurso de buena política cultural. Y son las señales las que nos hacen tener esperanza.
No en este orden, pero el acto brilló también por la genial narrativa de Adolfo Castañón. No en balde la barba le ha encanecido tanto. Es que sus capacidad lírica se le ha colgado del rostro y se expresa por si sola, se suelta, como cabrillas en el monte y deleitó al público con una rica disertación, con no mucho sentido de la orientación, pero con un uso tan rico del lenguaje que los escuchas nos movíamos como en olas, él nos traía y llevaba con sus palabras.
Narro sólo un poco de lo que pasó ayer hasta la decente hora en que la noche empezó a caer. lo demás a mi no me es dado narrarlo. Tan sólo una estampa de lo que fue, una ráfaga.
Lo que si me es dado decir es RECORDARLES que hoy sigue desde la mañana la lectura de narrativa y poemas y que POR LA TARDE, a las 5 para ser precisos, en la misma CASONA DE JUAREZ, estará quien esto escribe presentando mi poemaria Tres remedios para la nostalgia en el mar, premio estatal de literatura (bueno fue un accesit, pues) Ignacio Manuel Altamirano 2007, presentado por dos excelentes escritores del Estado de de México.
Les recuerdo la invitación sóbre todo a mis amigos a quienes he acompañado en los momentos más aciagos de su vida: a uno cuando se casó, a otro cuando empeñó su grabadora, uno más cuando se quedó sin empleo, a otro cuando la policía lo detuvo por orinar en la calle; cuando se les acabaron la cerveza o el café; cuando había que hacer creer que la parranda fue conmigo, yo he estado ahí, en esos momentos duros, pues ahora espero reciprocidad, que mi momento duro sea con su respaldo moral. jejeje. No es cierto, en realidad ya hay un público cautivo: los propios creadores que vinieron -increiblemente también a conocer el mar- al encuentro.
NOTA:
Esperen la siguiente ruleta, viene re-cargada con temas políticos en exclusiva sobre el handicap en el PRI y en el PRD y como van las posibles alianzas entre partidos y corrientes. AHI VIENE LA RULETAAAAAAAAAAAA....
se vale reenviar este correo eh?
Comentarios