LA RULETA


COMENTARIOS SIN SENTIDO

1.- LA Ejecucion del presidente del Congreso local, Armando Chavarría, hasta hoy el político más hábil del estado de Guerrero, quizá sólo igualado por Manuel Añorve, del PRI, es un duro golpe al sector político de izquierda de esta entidad.

2.- Hasta lo que conozco de Armando Chavarría Barrera, no se metió nunca en negocios relacionados al narcotráfico, no era tampoco de los que los haya perseguido u hostigado; tampoco tenía enemigos personales o asuntos pasionales pendientes.

3.- Lo que si tenía eran muchos adversarios políticos y estaba en el ojo del huracán de su propio partido.

4.- Después del acuerdo del pasado 14 de agosto en el Secretario Estatal Perredista, en el sentido de que habría candidato a gobernador de unidad, lo convertía en el seguro abanderado del PRD a esta importante posición.

5.- Su relación cordial con los priistas figueroistas y el distanciamiento entre estos y el aguirrismo, lo hacían un candidato fuerte. Contra lo que muchos han opinado públicamente, un análisis más cercano a los entretelones de la política, si daban para que el PRD volviera a ganar la gubernatura y en mucho dependía de la fecha de la elección.

6.- Por otra parte, Chavarría apareció de pronto en medio de un escándalo de desviación de recursos supuestamente encubierto por la AGE a instancías suyas. Y no olvidemos que en ese marco de las investigaciones de la AGE, se dio antes el asesinato de José Antonio Bajos Valverde, también diputado y también investigando asuntos turbios en esa dependencia.

7.- Volviendo al tema de la gubernatura, lo único que hubiera impedido que Chavarría fuera candidato del PRD era que se aprobara que la elección se realice en julio del 2010, porque no habría cumplido los 2 años en su cargo de elección popular para poder aspirar. Pero esa fecha también dejaba fuera a Armando Ríos Piter y dejaba esa candidatura sólo para Ruth Zavaleta.

8.- Si la elección fuera en julio del 2010, sería Zavaleta, sino, sería Ríos Pitter

9.- Me uno a quienes lloran la pérdida de Armando. Murió en un contexto que le era muy favorable. Era su tiempo. Pero...que descompuesta está la clase política estatal.

Comentarios