La Vía Pública secuestrada

Vía Pública de menos 10 en Acapulco




El actual titular de Vía Pública de Acapulco no parece haber entendido la línea de acción del presidente municipal Manuel Añorve Baños y está empeñado en no dar la calificación de 10, que Añorve prometió en su gobierno.



Y es que el funcionario se ha dedicado a perseguir a los ambulantes (aunque no ha todos, lo que hace pensar mal) porque se sabe que en ese ambiente si hay mucho dinero de por medio. Se les persigue a sabiendas de que no se van a eliminar ni a regularizar pues son un producto de la incapacidad de sistema para dar empleos y se agudiza con la crisis actual, pero a sabiendas también de que los ambulantes y semifijos están dispuestos a dar dinero para seguir en donde están, dinero que no entra a las arcas municipales.



El titular de Vía Pública, está en combate al comercio semifijo y ambulante porque eso es un buen negocio, no porque quiera hacer bien su chamba.



En cambio, ni una vueltecita se da por la colonia Progreso donde reina la ley de la selva en materia de Vía Pública. Banquetas ocupadas y calles obstaculizadas por piedras, botes, autos abandonados, talleres, etc., que hacen muy difícil transitar por ahí. En particular la Flores Magón que es de doble sentido de cuatro carrilles y de la cual sólo dejan un carril. O la Chihuahua, que autos estacionados en sentido contrario y con muy poco espacio para circular. Todo eso hace que las avenidas principales sean siempre un caos, pero la autoridad ni sus luces.



Eso si, Vía Pública ya tiene un vocero, cosa no vista en ninguna otra administración y eso que estamos en crisis en tanto el director municipal se la pasa en los medios de comunicación tratando de hacernos creer que hace lo que no hace, por que la Vía Pública, está tomada.

Comentarios