LINK

Aqui comenta lo que quieras
Juliozenon Flores | Crea tu insignia

sábado, 26 de junio de 2010

PRD, entre lo moderno y premoderno

Aspirantes a candidatos del PRD


Los ataques personales contra Armando Ríos Piter en lugar de perjudicarlo lo han fortalecido y por eso no se entiende bien si de verdad vienen de sus compañeros de partido que también, como él, aspiran a la candidatura a gobernador.
Lo último ha sido el intento de minimizar la movilización que aquel encabezó en ciudad Renacimiento de Acapulco, el domingo pasado, demeritar el número y la calidad de los asistentes, es definitivamente un autoengaño, la única acción sensata que se ha visto después de esa movilización por parte de sus competidores, ha sido el pacto acordado entre Lázaro Mazón Alonso, David Jiménez Rumbo y Alberto López Rosas, para hacerle contrapeso.
El intento de minimizar esa movilización les ha llevado a decirse entre ellos que no eran tantos, que hubo acarreo, igual que antes se lanzaron contra su campaña propagandística del jaguar, con la misma o quizá máyor, furia que lo hicieran sus enemigos priistas.
Sin duda quienes no quieren a Ríos han equivocado la estrategia: no pueden negar lo inegable: la campaña de posicionamiento fue eficaz y legal, pues de otra forma el IEEG ya lo hubiera multado y, la movilización existió fue numerosa y para hacerla mostró en el presidium lo que estuvo detrás: personajes reales, que tienen capacidad de movilización real: alcaldes, diputados, regidores, líderes de grupo, que lo mismo que ese día los trajeron a una macha en Renacimiento los llevarán a votar.
Por eso, en términos prácticos, Ríos Piteer es un candidato propositivo, competitivo que ayudaría al PRD, mientras los otros son reactivos y lentos en sus campañas, por lo cual serían de mayor debilidad ante el pujante PRI que trae todas las posibilidades de ganar la próxima contienda.
Negar que la campaña del jaguar fue impactante y que la movilización de miles de simpatizantes en Acapulco demostró capacidad y alcance estatal, es hacerse tontos.
Además del pacto para unir fuerzas frente a Ríos Piter, el trío formado por Rumbo, Mazón y Rosas, debiera modernizar su estrategia, mostrar desde ahora su capacidad de fuego, pues la gente no se junta con perdedores, le gusta estar con los ganadores, por lo cual para nivelar fuerzas deben también mostrarse atrevidos, audaces, pues de otra manera, aún con los ataques que le llueven en lo personal, el Jaguar terminará devorándolos, para convertirse en candidato del PRD, no porque lo apoye o no el gobernador, sino simplemente porque ha mostrado más garra.
Claro que sólo hablo de lo que sería mejor para el PRD, que no es sinónimo de lo que sería mejor para el estado de Guerrero. Esa es una discusión que hace falta entre las fuerzas y personajes que nos decimos demócratas. No que candidato se necesita, sino qué política es urgente para mejorar el estado de cosas.

No hay comentarios: