Las garras del jaguar
Armando Ríos Piter mostró este domingo 20 en Acapulco, que el jaguar tiene garras y que son armas efectivas para luchar con ciertas posibilidades de éxito en la jungla de la sucesión gubernamental.
No es para menos, el respaldo de un gobernador, del más cercano colaborador de López Obrador en el congreso de la Unión, Alejandro Encinas, y su paso por la secretaría de desarrollo rural desde donde hizo muchos favores, le ha granjeado la simpatía o al menos el acercamiento, de once de los 20 diputados locales y de 15 de los más de 20 alcaldes que el PRD posee en la actualidad.
Hoy se puede decir que Ríos Piter es el candidato del aparato gubernamental perredista y eso significa recursos, movilidad, infraestructura estatal y todo ello es necesario para ganar una elección.
Ese aparato se mostró este domingo en ciudad Renacimiento, donde se reunieron miles de sus simpatizantes de diversas partes del estado, quince mil según los organizadores y seis mil según observadores más imparciales.
La movilización no dejó dudas de que es el candidato del zeferinismo, para quienes creíamos que el primer mandatario estatal jugaba con dos aspirantes a la vez, con él y con Lázaro Masón a quien también le ha brindado diversos apoyos y el cual también ha recibido el respaldo del propio Andrés Manuel López Obrador y que suponíamos que la actitud guerrera del jaguar le llevaría indefectiblemente a ser convertido en esparring para recibir los golpes, mientras Lázaro se iba por la libre. La movilización nos mostro nuestro error. El zeferinismo va con todo con Ríos Piter y Lázaro Masón tendrá que mudar su estrategia y depender más de sus propias fuerzas y acuerdos, sin el respaldo del gobierno estatal, en tanto que el otro aspirante, David Jiménez Rumbo, aparece solo en el horizonte, con obligación de tejer una alianza con Masón para hacer contrapeso a Ríos Piter, quien aparece hoy por hoy, con amplias posibilidades de obtener la candidatura perredista.
Pero de esta manifestación de apoyo que se vio en Renacimiento, en Acapulco, quizá el mensaje más importante que se manda es que el PRD no está muerto, aún tiene una importante capacidad de movilización de alcance estatal y que por loo tanto, nadie puede dar ya por perdida la gubernatura para ese partido. Los partidos que vos matais, gozan de cabal salud, lo cual regresa al PRI obligadamente a la mesura y a bajarse un poco los humos triunfalistas que se traen.
México está jodido II
-
*El texto siguiente es del escritor mexicano Heriberto Yépez y me pareció
harto prudente reproducirlo. (Osease, que me ahorró el trabajo)*
¿Ya llegó a su c...
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario