LINK

Aqui comenta lo que quieras
Juliozenon Flores | Crea tu insignia

miércoles, 31 de marzo de 2010

ARTICULO AJENO

ESTE ARTICULO NO ES MIO, PERO CREO QUE MIS DOS LECTORES SABRÁN VALORARLO

REVELACIONES
Por: Perro del Mal

Lo negro del negro III
 
De todos los colaboradores que tiene el gobernador guerrerense en la Secretaría de Desarrollo Social, el único inteligente, eficiente y eficaz se llama Heriberto Manuel Pastrana Cruz.
 
¡Estoy rodeado de pendejos! —suele presumir a la primera provocación el sedicente funcionario, por el simple hecho de pertenecer a la burbuja del mandamás.
 
Y sí que ha sido listo el hombre.
 
Sólo los pendejos, los güeyes e ineficientes —como él llama cariñosamente a sus colaboradores—, viven del modesto salario que tienen asignado nominalmente.
 
En cambio, don Heriberto goza y disfruta las mieles del poder. Gracias a ese poder, insulta, ofende y humilla a todos los que le hacen la chamba.
 
Él no es pendejo, por eso tiene a su disposición todo el recurso de la dependencia a su cargo. Comilonas y francachelas a costa del erario.
 
Sólo él, de todos los secretarios del gabinete estatal, tiene a su disposición tres camionetas lobo 4x4 de 8 cilindros… ¡para dominguear!
 
Sí, Heriberto Manuel Pastrana Cruz es más cabrón que los hermanos Bajos, que Sarmiento, que Pasta y que Memo Ramírez juntos.
 
Por cierto, un amigo banquero (no sé si lo hizo a propósito o fue un simple desliz) me comentó que hay un excedente de 2 millones de pesos en una cuenta de Pensión Guerrero.
 
¿Para qué creen que el titular de la Sedeso quiere ocupar ahora esos 2 millones que sobran de Pensión Guerrero? Pues para comprar nuevas camionetas. No le basta al funcionario tener 3 súper trocas de lujo exclusivamente para su servicio.
 
¿Qué pasó don Héctor Vela?... ¿Acaso es usted cómplice del corrupto Pastrana desde la dirección del Igatipam?
 
Yo como buen mitotero, investigué y… ¿qué creen? Descubrí que el año pasado también hubo excedente, pero se chingaron una buena lana que se quedaron esperando algunos viejitos. Parte de ese dinero sí lo ocuparon, compraron cobertores que, debo reconocer, sí fueron distribuidos a indígenas de la Montaña.
 
Lo malo es que el Congreso del Estado aprobó una ley para garantizar y etiquetar los recursos de Pensión Guerrero. Hay un dicho que reza: No hagan cosas buenas que parezcan malas. Aquí se aplica al revés:
 
¡Heriberto Pastrana hace cosas malas que parecen buenas!
 
No me crean lo que leerán a continuación. Yo mismo me resisto a creerlo.
 
El personal femenino de la Sedeso está indignado. Resulta que los mejores sueldos fueron asignados a secretarias y asistentes personales fantasmas. Leyó usted bien.
 
¿Qué hacen esas colaboradoras fantasma? Sólo Heriberto Pastrana lo sabe —¡Ah chingüengüenchon, que escondidito te lo tenias!
 
Y qué decir de los viajes que realiza el funcionario quesque para cumplir con su trabajo. En su reciente visita a Estados Unidos decidió llevar cobija humana para no pasar frío durante la temporada invernal.
 
Ajá, con cargo al erario público recientemente Pastrana se trasladó a Chicago con una guapa acompañante. ¿Que no? Es fácil demostrarlo con los boletos de avión, cuando bien pudo haber aplicado la austeridad republicana que pregona el gobernador.
 
“Aquí mando yo” —retumba en los pasillos del edificio Norte del Palacio de Gobierno.
 
Así se las gasta el funcionario estatal que tiene mayor proyección mediática, gracias a los favores de Nereo Galindo Hernández.
 
Ojalá nunca se arrepienta el colega reportero de haberle servido a un embustero loco de poder que ya compró la idea de que puede llegar a ser diputado local.
 
¿Qué diría Nereo si llega a escuchar grabaciones del momento en que Heriberto Pastrana confiesa a sus testaferros que le mata el hambre, para que lo promocione como un ejemplar y responsable servidor público en los noticieros de Televisa?
 
Un amigo diputado me confesó recientemente que, para mantenerse en el cargo, algún secreto le conoce Heriberto Pastrana al gobernador Zeferino Torreblanca.
 
¿Complicidad? —le pregunté—. “Diste en el clavo” —me respondió.
 
Pensé y pensé ¿Acaso algo tiene que ver con la distribución de apoyos sociales en pasadas campañas electorales? o ¿está operando para Territorio Jaguar?
 
Vaya usted a saber mi querido lector, lo cierto es que Heriberto Pastrana está más firme que nadie en el gabinete estatal.
 
Y no me queda duda que está más firme que el horcón de en medio —parafraseando al gobernador.
 
¿Será que el hombre de la Z lo prefiere de aliado para que no suelte la boca? —¡es posible!
 
Sí, creo que es posible, sólo así se justifica que el mandamás permita que un pelado le falte al respecto a la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero.
 
Si es así, entonces en la Sedeso el único que manda se llama Heriberto Manuel Pastrana Cruz.
 
Para finalizar, una recomendación al secretario estatal: Regañe a sus colaboradores suavecito… ¡ya no les miente la madre!
 
LA DEL ESTRIBO Y NOS VAMOS
 
Felicidades a Heriberto Pastrana por su cumpleaños. Seguramente hoy reposa la cruda tras la fiesta de este martes 23 de marzo, celebrada muy cerquita del aeropuerto capitalino… Todo con cargo al erario público. ¿Cómo de que no?
 

No hay comentarios: