El drama de las izquierdas en Guerrero
El PRD parece estar entrando a un callejón sin salida en el estado de Guerrero, una entidad donde su fortaleza la forjó gracias a diversas expresiones y grupos de luchadores sociales que llevan años realizando actividad democrática y que han sufrido diversos embates desde el poder, dejando desde desapariciones, asesinatos y encarcelamientos, hasta cooptaciones al poder.
Y es que fatalmente se acerca el plazo en que deberá de elegir a su candidato a gobernador y todo parece indicar que su destino es llevar a un personaje de la derecha o, en el mejor de los casos, a un priista arrepentido, debido a que el ex panista, ex priista y ex del de la comisión de transición de Fox, Armando Ríos Piter, se está colocando como el más probable candidato del partido del sol azteca. Una elección que sería peor aún que haber hecho gobernador a alguien que los mira feo, pues se trata de un personaje con formación de derecha completamente.
Con una candidatura de ese vuelo, o bien del Convergente Luis Walton, los perredistas de la izquierda y los izquierdistas no perredistas, muchos de lo cuales están en ONGs, que pulular en el estado, tendrían que buscarse otro candidato y eso sin duda los llevaría a la opción de apoyar a un aspirante del PRI o bien a abstenerse, dando con la abstención, el respaldo pasivo al propio PRI.
Y es que uno tendría que analizar si votas por el partido, lleve el candidato que lleve o si se opta por pensar en un personaje que no siga el mismo camino seguido hasta ahora, el del ahorro con subejercicios en las áreas que son de apoyo a los más necesitados (Salud, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Urbano).
Asi, se daría la paradoja de elegir entre un priista, que si bien implica el regreso de lo viejo ha mostrado también mayor sensibilidad para reforzar los programas sociales, en vez de acotarlos, en beneficio de los más pobres o a un derechista postulado por el PRD, que represente el continuismo.
¿Cómo sería un escenario en el que se enfrenten Rios Piter y Añorve por ejemplo? seguramente muchos izquierdistas, de partido y de ONGs, optarían por el segundo. en fin...sólo son especulaciones...
Una de acarreados...
-
¡Apúntame, apúntame!, gritó con desesperación un hombre, luego otro y hasta
una mujer regordeta de unos 40 años a un sujeto de gorra y un sticker del
PRI ...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario